domingo, 10 de junio de 2012

En Siria están matando civiles indiscriminadamente, la ONU afirma que hay crímenes de lesa humanidad


La directora de Derechos Humanos en la ONU afirmó ayer que en la violenta represión lanzada por el gobierno sirio contra manifestantes civiles que se han producido delitos de lesa humanidad desde marzo y que continúan.

Navi Pillay dijo a la Asamblea General que, según informes verosímiles, más de 5.400 personas murieron el año pasado y que el número de muertos y heridos continúa aumentando día a día.

Pillay manifestó preocupaciones serias de que la agitación deliberada de las tensiones sectarias pueda precipitar a Siria en una guerra civil e insistió en que el gobierno del presidente Bashar Assad sea referido al Tribunal Penal Internacional.

“La naturaleza y escala de abusos del gobierno sirio indican que es probable que se hayan cometido delitos de lesa humanidad desde marzo de 2011”, precisó Pillay y agregó: “Versiones independientes, verosímiles y coincidentes indican que estos abusos han ocurrido como parte de un ataque extenso y sistemático contra civiles”.

Por su parte, el gobierno de Bashar Al Assad rechazó ayer el envío a Siria de una misión de paz conjunta de la Liga Árabe, promotora del proyecto, y Cascos Azules de las Naciones Unidas, por considerarlo contrario a la seguridad de Siria, agregando mayor incertidumbre a la creciente inestabilidad en Medio Oriente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario