miércoles, 10 de septiembre de 2014

Niñas yazidíes de 12 años, son violadas varias veces todos los días por yihadistas del ISIS

Tiene 17 años y fue secuestrada junto a otras
yazidíes por las milicias del Estado Islámico
en Irak. Es violada varias veces todos los días.
Una joven detalló su calvario como esclava sexual de las milicias yihadistas en Irak

Tiene 17 años y fue secuestrada junto a otras yazidíes por las milicias del Estado Islámico en Irak. Es violada varias veces todos los días.

Una joven yazidí prisionera del Estado Islámico (EI o ISIS, por sus siglas en inglés) relató el horror de vivir día a día como una esclava sexual de la organización yihadista. “Hay una parte de mí que desea morir. Pero hay otra parte que aún espera ser salvada y volver a abrazar a mis padres”, dijo en comunicación telefónica con el diario italiano La Repubblica. La joven, que pidió no ser nombrada, tiene 17 años y fue capturada por el EI el 3 de agosto cuando el grupo extremista atacó el pueblo de Sinjar, norte de Irak. Desde entonces, ella y otras 40 mujeres, entre ellas madres con hijos pequeños y niñas de 12 años, son violadas varias veces todos los días.

  “Nos tratan como si fuéramos sus esclavas. Los hombres nos golpean y nos amenazan cuando tratamos de resistir. A menudo deseo que me golpeen tan gravemente que me maten. Les hemos pedido a nuestros guardias que nos disparen y maten, pero somos demasiado valiosas para ellos”, relató.

  La joven afirmó que sus captores originalmente les habían confiscado a todas las prisioneras los celulares, pero decidieron devolverlos para que puedan contarle al mundo el calvario que atraviesan. “Para lastimarnos más, nos dijeron que describamos en detalle a nuestros padres lo que nos están haciendo. Se ríen de nosotros porque creen que son invencibles. Se consideran superhombres. Pero son personas sin corazón”, detalló.

Limpieza étnica. Casi todas las organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas y Amnistía Internacional, han condenado las acciones del EI y aseguran que está realizando una limpieza étnica y religiosa en el norte de Irak, llevando a cabo ejecuciones masivas y castigando a todo aquel que no siga su estricta y perversa interpretación del islam. “Nos dicen que somos infieles porque no somos musulmanas y que somos su propiedad, como botín de guerra.

ISIS y la limpieza étnica

Dicen que somos como cabras compradas en el mercado”, relató la joven, que afirmó haber escuchado que árabes cristianas también fueron convertidas en esclavas sexuales y que reza por ser rescatada o por una intervención internacional. “Mi única esperanza es que los peshmerga vengan y nos salven. Sé que los estadounidenses están bombardeando. Quiero que se apuren y los echen, porque no sé qué tanto más puedo soportar esto. Ya mataron mi cuerpo. Ahora están matando mi mente”, aseguró.

  Cientos de mujeres de la minoría religiosa yazidí permanecen en manos de extremistas sunitas con “planes perversos” para ellas, dijo un funcionario iraquí, hecho que pone de relieve la terrible situación que afrontan las minorías de Irak a manos del grupo Estado Islámico. Kamil Amin, vocero del Ministerio de Derechos Humanos de Irak, indicó que centenares de mujeres yazidíes menores de 35 años están siendo retenidas en escuelas en Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak.

Amin dijo que el Ministerio se enteró de lo ocurrido de voz de las familias de las prisioneras. “Sabemos que los terroristas ahora las consideran esclavas y tienen planes perversos para ellas”, declaró Amin. “Creemos que los terroristas utilizarán a estas mujeres de manera degradante a fin de satisfacer sus deseos animales en una forma que contradice todos los valores humanos e islámicos”, agregó.

Plan de Obama. Estados Unidos confirmó que EI  secuestró y mantiene presas a yazidíes para venderlas o casarlas con combatientes extremistas, dijo un funcionario estadounidense que solicitó el anonimato. No hay una cifra precisa del número de mujeres víctimas, dijo.

  El presidente Barack Obama se dirigirá esta noche a los estadounidenses desde la Casa Blanca para explicar su estrategia para combatir a los extremistas islamistas. El mandatario, que ayer se reunió con los principales líderes del Congreso, reafirmó el domingo que excluía categóricamente el envío de tropas a suelo iraquí. Desde el 8 de agosto, EEUU lleva a cabo ataques aéreos contra los yihadistas para frenar su avance en el norte de Irak, que en las últimas semanas decapitaron a dos periodistas estadounidenses y amenazan con hacer lo mismo con otro rehén británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario