miércoles, 3 de septiembre de 2014

Las armas y unidades mas belicosas de Gaza

Las armas y unidades de las 'Brigadas Izz Al-Din Al-Qassam'

Durante los recientes enfrentamientos con Israel, el órgano del movimiento Hamas Al-Risala publicó un informe que enumera las unidades del ala militar del movimiento, las Brigadas 'Izz Al-Din Al-Qassam especificando las armas utilizadas por cada uno.

A continuación se presentan extractos traducidos del informe:[1]
"Las Brigadas 'Izz Al-Din Al-Qassam comprenden seis regimientos. Generalmente un regimiento numera a 5.000 combatientes e incluye cinco batallones. El número de' combatientes del 'Izz Al-Din Al-Qassam se estima en 30.000, y divididos en muchas unidades y batallones desplegados en toda la Franja de Gaza. Cada unidad ha definido misiones y posiciones precisas de las cuales parte. Las unidades más destacadas son:

La Unidad de Infantería: Esta es la mayor fuerza en términos al número [de combatientes y cantidad] de equipo. Constituye casi el 85% de las Brigadas 'Izz Al-Din Al-Qassam. Su trabajo consiste en combatir al enemigo directamente cuando avanza hacia la Franja, ayudar a las fuerzas del Ministerio del Interior a mantener el frente interno, y asistir en tiempos de desastres naturales... Las unidades de infantería están armadas con rifles Kalashnikov 74 [AK-74] y 103 [asalto], [ametralladoras] Krinkov, rifles M-16, rifles para francotiradores Dragunov, además de las ametralladoras PKC y granadas de mano de fabricación casera (las Brigadas Al-Qassam han fabricado un cuarto de millón de granadas).

La Unidad Especial: Esta fue una de las fuerzas más activas en esta guerra [contra Israel]. Llevó a cabo operaciones de infiltración tras las líneas enemigas y penetra las bases israelíes. Fue responsable de la captura del soldado [israelí] Shaul Oron hace varios días. Sus miembros son considerados elegidos de los [combatientes] 'Izz Al-Din Al-Qassam. Están armados con rifles M-4, M-16 y Kalashnikov 103; [fusiles] FN-FAL FN y [F] 2000; [ametralladoras] Krinkov, los famosos rifles rusos para francotiradores Dragunov, los rifles para francotirador Steyr 12,7 mm con un alcance de 2 km; lanzadores RPG-7 y RPG-18; granadas de mano y cargas explosivas. Además, sus miembros están equipados con binoculares de visión nocturna y unidades de comunicaciones

La Unidad de Ingeniería: Uno de los pilares de las Brigadas Al-Qassam, responsable de la producción militar y las excavaciones de túneles. Esta unidad construyó toda una infraestructura militar debajo de la franja de Gaza, llamada Gaza subterránea, que comprende una red de túneles de decenas de kilómetros de largo. Los túneles son multifuncionales. Algunos están destinados para el almacenamiento de armas y algunos para la transferencia de insumos. Los más famosos son los túneles de ataque que penetran las tierras ocupadas, que facilitan la ejecución de las operaciones de infiltración de Al-Qassam tras las líneas enemigas. Además, [la unidad] fabrica las cargas explosivas tipo Shuwaz de producción local, que contienen 40 kilos de explosivos de gran alcance. El arma básica de la unidad es de secreto total y está en constante desarrollo.

La Unidad Blindada: Responsable de contender los vehículos blindados y tanques sionistas. [Su] arma básica es el lanzador RPG-7; el famoso lanzador enorme RPG-29, que dispara un cohete de carga tándem que penetra vehículos blindados a una distancia de 500 metros; Misiles Malyutka con un alcance máximo de 3.000 metros; misiles antitanque Konkurs con un alcance de 4 km; misiles Fagot; misiles Kornet que derrotan los [tanques israelíes] Merkava y cuyo alcance máximo es de 5.500 metros, y las armas personales de los miembros de la unidad, por lo general Kalashnikov.

La Unidad de Defensa Aérea: Una nueva unidad se formó hace menos de siete años. Sus armas básicas son las ametralladoras dushka [DShK] con un alcance de 3.500 metros; ametralladoras antiaéreas ZPU 14,5 mm montadas sobre vehículos de tracción delantera; ametralladoras PKC; lanzadores misiles de hombro Strela SA-7 con un alcance de 4.200 metros y [misiles] sin-ajuste de seguro IGLA SA-18 con un alcance de 5.200 metros, equipados con un sensor inteligente que puede distinguir entre aviones como [objetivos] y dispositivos de señuelo. El misil más moderno del [arsenal] de las Brigadas 'Izz Al-Din Al-Qassam es el SA-24 Grinch, siendo este el más moderno de la serie de misiles antiaéreos. Es capaz de derribar aviones circulando a una altura de 4.5 km y superando los dispositivos de señuelo. Misiles británicos Javelin con un rango de 5.500 metros también están disponibles en la unidad.

La Unidad de Artillería: Esta fue la unidad más activa de Al-Qassam en las guerras. Es responsable de la fabricación y lanzamiento de los misiles. El primer cohete que disparó fue el [cohete] Qassam 1 en el 2001. Más tarde se desarrolló en el Qassam 2 y luego en el Qassam 3. Posteriormente obtuvo los cohetes rusos Grad y los Katyusha libaneses. Sorprendió a la ocupación con cohetes de fabricación local M-75 con los que atacó Tel Aviv. En esta guerra, sorprendió [al enemigo] disparando cohetes R-160 que azotaron a la ciudad de Haifa al norte de la Palestina ocupada, [así como] los [misiles] Sejil-55 y J-80. Esta unidad también se encarga de disparar los morteros cuyos efectos importantes eran matar y repeler a las fuerzas de ocupación cuando entraron en la Franja de Gaza.

A esto se le suman otras unidades estimadas del ejército Al-Qassam... tales como la Inteligencia Militar, responsable del seguimiento de sospechosos y agentes y la ejecución de ellos, y la Oficina de Información, que emite comunicados militares".

[1] Al-Risala (Gaza), 23 de agosto, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario