miércoles, 20 de agosto de 2014

Muertos durante los contra ataques: La esposa y la hija de Mohammed Deif

El área de la casa de Mohammed Deif
Segun un alto funcionario del Hamas Abu Marzouk reveló esta noche que el motivo de los ataques masivos de cohetes fue un intento de eliminar al jefe del ala militar de la organización, Mohammed Deif, el sobrevivio, o estaba escondido, pero lamentablemente los muertos fueron su esposa y la hija de Deif. Durante la noche: hubo algunas respuestas a los ataques por parte de las fuerzas de Defenza de Israel en Gaza.

Horas después de la andanada de misiles lanzados desde Gaza hacia Israel, desde la organización terrorista que gobierna el territorio palestino justificaron su ataque luego de arrojar una andanada de casi 100 misiles. Diciendo falsamente “Israel violó el cese de fuego cuando intentó asesinar a Muhammad Deif”, expresó el referente de Hamas, Abu Marzouk. Pero la realidad el intento de eliminar a Deif fue unos 15 minutos despues de los misiles arrojados por el Hamas.

El funcionario de Hamas Moussa Abu Marzouk acusó esta noche a Israel de haber intentado eliminar a uno de los líderes del brazo armado de la organización terrorista que gobierna Gaza y quien es considerado como uno de los sujetos más buscados por los servicios de inteligencia israelíes, Muhamad Deif.

Según Abu Marzouk, el lanzamiento de misiles hacia Israel partió por el ataque aéreo israelí sobre una casa en Gaza. “Israel violó el cese de fuego cuando intentó asesinar a Muhammad Deif”, dijo esta noche. Si bien no señaló si Deif fue alcanzado por el ataque, añadió que algunos civiles fueron alcanzados.

Fuentes del Ministerio de Salud en Gaza informaron que al menos tres civiles palestinos murieron en un ataque en una casa de Gaza, entre ellos un niño, una mujer y una persona más que no fue identificada. Aún no se reveló la identidad de las víctimas fatales, pero podría tratarse de familiares de Deif.

Esta noche el brazo armado de Hamas se atribuyó responsabilidad por el lanzamiento de misiles hacia Tel Aviv y alrededores, así como a poblados del sur. Desde las 18:36 horas fueron lanzados alrededor de 50 cohetes hacia territorio israelí. La primer serie de misiles fue arrojada ayer 19-08-2014 a la hora de Israel 18:36 la primera fue de 24 y luego siguieron mas y mas durante toda la noche la madrugada y hasta ahora 12:20 del dia 20-08-2014 son 46 series o andanadas de misiles que varian entre 15 o 30 por vez, dirigidas a muchas ciudades llegando incluso a Jerusalem. Informacion del historial de los misiles extraida de: http://www.tzevaadom.com/history.html y para ver en vivo en el mapa de google donde caen puede usar esta pagina http://www.tzevaadom.com/en.html.

Las Brigadas al-Qassam anunciaron que lanzaron misiles de tipo M-75 y Fajr-5 hacia la zona centro de Israel, así como cohetes modelo 80-J que fueron disparados hacia el aeropuerto Ben Gurion.

Hamas aseguró que dispararon hacia Beer Shevaa cinco misiles Grad, 10 cohetes hacia Kiryat Malaji, un cohete Qassam hacia Netivot y otro hacia Jerusalem.

Cerca de las 22.45 hora local, se activaron las sirenas en la región central de Israel: Holon, Bat Yam, Rishon Letzion y en la ciudad de Beer Shevaa. Asimismo, se reportó una explosión en la zona centro de Israel. También en Tel Aviv se escucharon explosiones. En Beit Shemesh y Judea también se activó la alarma que alerta sobre la inminente caida de misiles.

A las 23.45 se activó la sirena en Jerusalem. No obstante, durante toda la tarde fueron lanzados cohetes sobre las ciudades del sur de Israel. El sistema Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes sobre la ciudad de Netivot, no se registraron ni víctimas ni daños materiales. Cerca de las 20 un cohetes explotó en un área abierta cerca de Ashdod, en el sur de Israel.

Más temprano, el ejército israelí confirmó que tres cohetes explotaron en áreas abiertas cerca de Beer Shebaa. No hubo víctimas ni daños materiales. En respuesta a los ataques, aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron objetivos terroristas en Gaza.

Los residente aseguraron que no se activó la sirena, pero una fuente militar aseguró que "no había necesidad de activarla ya que estaba claro que el cohete iba a impactar en áreas abiertas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario