viernes, 18 de septiembre de 2015

Resuelto el problema de la infertilidad varonil "Producen semen en laboratorio"

Resuelto el problema de la infertilidad varonil
Investigadores de Francia patentan el proceso in vitro LYON (AP).— Una empresa francesa en colaboración con un laboratorio creó esperma humano in vitro, lo que significaría un enorme avance en el desarrollo de un tratamiento para la infertilidad en el que se trabaja desde hace más de 10 años.

Los investigadores de la empresa Kallistem ya habían anunciado el hecho, pero la empresa y el laboratorio estatal CNRS explicaron ayer cómo funciona el proceso, después de patentarlo.

Crearon esperma a partir de células inmaduras llamadas espermatogonias, que están presentes en todos los varones, incluso los impúberes, y que bajo condiciones normales se vuelven células espermáticas a partir de la adolescencia.
video

El método debe someterse a ensayos clínicos, un proceso sumamente cuidadoso cuando se trata de terapia reproductiva. Philippe Durand, investigador jefe de Kallistem, explicó que se produjo un biorreactor con un fluido viscoso constituido en parte por sustancias que se encuentran en los hongos y las conchas de ciertos crustáceos para reproducir las condiciones en el organismo.

Usaron primero células de rata, luego de mono joven y, finalmente, humanas. Lo más difícil era reproducir en el laboratorio un proceso fisiológico complejo que generalmente tarda 72 días en el ser humano. En cada caso “siguieron en nuestro sistema in vitro el mismo camino que se hubiera seguido en el testículo”, dijo Durand, quien colaboró con colegas en el CNRS y la prestigiosa universidad Lyon 1.

El equipo dijo que la tecnología podría ayudar a tratar a 15,000 jóvenes enfermos de cáncer en Francia y a 120,000 en el mundo cuya infertilidad no admite otro tipo de tratamiento.

En última instancia podría sumarse a otros tratamientos de infertilidad que suelen soslayar totalmente a los hombres, dijo Liberty Barnes, investigadora de la Universidad de Cambridge y autora de un libro sobre la infertilidad masculina, quien no está relacionada con el trabajo en Francia. Infertilidad Tratamiento Según Marie-Helen Perrard, investigadora del CNRS, este método ayudaría a varones jóvenes que padecen cáncer.

Opción El proceso ayudaría inicialmente a pacientes que podrían ser infértiles en el futuro. La opción es producir esperma maduro a partir de sus células inmaduras y congelarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario