martes, 26 de junio de 2012

Esta vez irán a la cárcel judíos y musulmanes en Alemania por practicar la circuncisión a los niños.


La circuncisión en las familias faraónicas

En Alemania el Tribunal Regional de Colonia declaró delito penal la circuncisión de niños por razones religiosas, al igual que la semana pasada en San Francisco – California, arremeten contra la circuncisión infantil, el tribunal de Colonia penaliza la circuncisión en niños.

Según los jueces alemanes, ni los derechos paternales, ni la libertad de religión garantizada por la Constitución, no son suficiente justificación para tales actos contra los niños.

Esta decisión es el primer precedente en el sistema judicial alemán cuando un rito religioso es declarado un delito penal. Este veredicto tendrá impacto en primer lugar, en la práctica médica, ya que la realización de operaciones sin indicación médica puede ser considerada como la producción de lesiones corporales.

Este decreto en la region de Colonia afecta directamente a judios y musulmanes, que deberan viajar a otras zonas para efectuar la circuncicion de los infantes.

En el Pueblo Hebreo, éste precepto se practica obligatoriamente con exclusividad, a los bebés nacidos de madre judía por ascendencia. La misma se realiza al octavo día del nacimiento del niño siempre y cuando este saludable, en caso de tener señales de debilidad, ictericia se suspende hasta que normalice. Con frecuencia se presentan casos de niños que sufren de ictericia al nacer, se le llama ictericia del recién nacido o ictericia neonatal.

Durante el embarazo, la placenta que es el órgano que nutre al bebé en crecimiento, también es la que se encarga de eliminar la bilirrubina del bebé, la cual termina de ser procesada por el hígado de la madre. Una vez que el bebe nace , su propio hígado se encarga de procesar/ eliminar la bilirrubina pero esto puede llevarle tiempo. Por todo esto, los niveles de bilirrubina en un bebé recién nacido normalmente son un poco más altos .

Aproximadamente entre el 60 a 70% de los recién nacidos de término (nacidos entre las 37 a 42 semanas de embarazo) presentan ictericia fisiológica. Esta "ictericia fisiológica" normalmente aparece entre el segundo y tercer día, alcanza su punto máximo entre el segundo y el cuarto día y se resuelve a las dos semanas.

Es considerada la operación más antigua realizada por la antigua Egipto y en especial la familia Faraónica, los Kenaaneos, las tribus Árabes pré islámicas, tribus Africanas, Tártaros en Asia, Malasios, Polinesios, Australianos, Indios, que aún lo hacen hasta nuestros días, con ciertas diferencias en edades, formas, técnicas, etc.


Cabe recordad que el 30 % de la población mundial masculina es circuncisa según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)


Por otro lado el Islam lo tiene como uno de los preceptos principales en la religión y la realizan alrededor de los 13 años a pesar de no estar nombrada en el Corán.

En los países occidentales se realizan cuantiosas circuncisiones por motivos clínicos; su número varía según la región geográfica, país, época. La conclusión que hoy en día se circuncidan alrededor del 15% de los varones del mundo.

Casi no se realiza: en Centro y Sudamérica, China, en Sudeste Asiático, Reino Unido y Escandinavia.

Sí se realiza en: Austria, África, centro y oeste de Asia, norte de América. En EE.UU. desde los años 50 hasta hoy el 80% de los blancos y 45% de los negros. Canadá 40%.

En Inglaterra, en los años 70, el porcentaje fue de solo el 6%.

Después del nacimiento el niño tiene suficientes factores coagulantes que le son transmitidos de su madre; los mismos disminuyen a los 2 o 3 días, y por cuanto el hígado en general está inmaduro, entre el 3° y 5° día sufre una caída importante en el tiempo de coagulación, por lo cual es peligroso circuncidarlo, pues es propenso a una hemorragia.

A partir del 6° día comienzan a crearse nuevos factores coagulantes, llegando así al 7° día nuevamente con su tiempo de coagulación completo. Por consiguiente el 8° día no hay peligro de hemorragia en una circuncisión bien realizada, sino por el contrario un factor coagulante tan importante como la Protrombína alcanza su más alto nivel, el 110% ese día, para normalizase en un 100% en lo sucesivo. Por consiguiente si la circuncisión se realiza en condiciones normales las complicaciones son excepcionales aún cuando se lleva a cabo por intermedio de no profesionales.

Podemos citar las siguientes estadísticas: en EE.UU, 24.000 circuncisiones de niños en los cuales las complicaciones simples llegaron de un 0,06% a un 0,025% . Entre los años 1953 - 1980 se encontraron solamente 2 casos fatales por circuncisiones; y por otra parte de 500.000 en N.Y. y 175.000 de ejercito de los EE.UU. no hubo ni siquiera un caso fatal.

Estas estadísticas nos demuestran con más realidad y credibilidad, los casos aislados de complicaciones que oportunamente pueden aparecer en distintas publicaciones, y el mismo hecho de que los mismos son divulgados en algunos libros nos demuestran su exepcionalidad.

Con respecto al dolor, no hay dudas sobre las molestias que son visibles, en los recién nacidos y hasta el mes de vida la sensibilidad es más escasa, igualmente debemos tener en cuenta la poca tolerancia del niño y la incapacidad de manifestar diferencias entre molestia y dolor, pues en su caso la reacción sería idéntica tanto al atrasarle minutos su alimento que cualquier pequeño dolor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario