jueves, 30 de marzo de 2017

Un vídeo aterrador, palestina de 92 años relata con orgullo, la masacre de judíos en Hebrón en 1929

Un anciano, el recuerdo y el dolor de un alma judía 
Esta gente no sabe convivir pacíficamente, con judíos y sin judíos, es exactamente lo mismo, no existe tolerancia, no existe el amar al prójimo como a si mismo. Inclusive entre ellos se matan y se desangran, motivados por el impulso de una sociedad donde la violencia es algo aceptable y cotidiano.

Cuando masacraron en Hebron a la comunidad judía más antigua, los judíos se llevaban bien con la comunidad árabe y no había motivos para que se desarrollaran violencias.

Mientras tanto en otras partes del mundo se decía "Judío vete a palestina esa es tu tierra" realmente esa fue la frase en boca de muchas y mas utilizada antes del Estado de Israel.

Siempre hubo "judíos palestinos" en las tierras de Israel, y cuando el judío estaba en su tierra le decían vete de aquí, esta tierra ya no es tuya, aquí ahora manda el Islam.

Palestina nunca fue una nación sino el nombre geográfico de una región, en cuanto a los Yehudim (judíos) son los legítimos palestinos, nunca se fueron de esta tierra incluso cuando los romanos, quemaron los bosques y arrojaron azufre y sal en las tierras de cultivo para que no tengan alimento los judíos y dejaran desierta la tierra de Israel.

Cada vez que podían los árabes robaban las casas con asesinatos de por medio, violaban niños y mujeres, judías como sucedió en la masacre de Hebron en el año 1929. Esta tampoco es la primer masacre en la tierra de Israel todas estan registradas.

Si la gente dice actualmente son terribles, todavía no vieron nada de lo que son capaces de hacer...

Asesinatos y violaciones en Hebrón (1517) 
Ataque de Tiberias (1563)
Matanza y violaciones en Tiberias (1660)
Matanza de Hebrón (1834)
Safed ataque (1838)
Matanza de Hebrón (1929)

La Matanza de Hebrón o Masacre de Hebrón fue un pogromo que se inició el 23 de agosto de 1929 en el Mandato Británico de Palestina, perpetrado por una masa de "árabes palestinos" armados de bastones y cuchillos que se agruparon para asesinar a los judíos de Jerusalén y sus alrededores, desde donde se extendió al resto del territorio.
El siguiente vídeo son extractos de una entrevista con Sara Jaber, una palestina de 92 años de edad, quien participó en una manifestación al derecho de retorno, en la frontera entre Israel y Jordania. La entrevista se emitió en la televisión Al-Aqsa el 13 de mayo de 2011: 

video

Entrevistador: “Por favor, díganos quién es usted”.
Sara Jaber: “Soy de Hebrón. De la familia Jaber”.
Entrevistador: “¿Cuál es su nombre?”

Sara Jaber: “Sara Muhammad ‘Awwadh Jaber”.
Entrevistador: “¿Cuántos años tiene?”
Sara Jaber: “Tengo 92 años”.
Entrevistador: “Así que usted se acuerda del 15 de mayo de 1948, el día del Nakba”.

Sara Jaber: “¿Alguna razón por el cual no acordarme? Pueda Alá apoyarnos. Espero que nos olvidemos de aquellos días. Alá que lega, ustedes enterraran a [Israel] y masacraran a los judíos con sus propias manos, Alá que lega, los masacraran como los masacramos en Hebrón”.
Entrevistador: “¿Qué significa este día para usted? Usted ha vivido 63 años desde el Nakba. Usted ha experimentado todo el Nakba…?”.
Sara Jaber:… “92 años. Son 92. Viví la era británica y viví tras la masacre de los judíos en Hebrón Nosotros, el pueblo de Hebrón, masacramos a los judíos. Mi padre los masacró y se trajo algunas cosas…”
Entrevistador: “Muchas gracias”.

[Eljanán Zelig Roch, un estudiante de la Yeshiva Hebron 
(seminario de estudios rabínicos), le cortaron su mano
 en el ataque contra los Judíos de la ciudad en el año 1929] 
[vía Wikimedia Commons]
Los supervivientes se vieron obligados a huir de Hebrón, y sus bienes fueron aprehendidos y ocupados por los residentes árabes hasta después de la Guerra de los Seis Días de 1967. Estos acontecimientos llevaron a la reorganización y el desarrollo de la organización de defensa judía, Haganá, que más tarde se convertiría en el núcleo de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Si no hubiera sido por esas violencias seguirían viviendo en paz con los árabes oriundos, entre ellos los drusos, los beduinos, y los que se denominaron palestinos así mismo, ya que por aquella época ningún árabe quería ser nombrado como palestino, pues el resto de los árabes los apartaban, como lo hacen hasta el día de hoy en Líbano, Jordania, Egipto y Siria, decirle a un Sirio "palestino" es equivalente a un insulto, sin embargo si le dices a un palestino, Egipcio, Libanés o Sirio es adularlo y el motivo es por que tienen tradiciones y fueron siempre naciones desde tiempos remotos. En 1929 no podían quejarse de los judíos oriundos, que no eran sionistas o algo parecido, pues aquellos que fueron atacados eran judíos religiosos de origen oriental, una de las comunidades mas antiguas, anteriores al Islam.

Por aquella época el que encendió la cólera árabe fue ni más ni menos que el tío de Yaser Arafat, Amin al-Husayni, Gran Muftí de Jerusalén. Líder árabe y uno de los principales instigadores de la matanza.

Hebrón, situada 30 kilómetros al sur de Jerusalén, es el segundo sitio más sagrado y una de las cuatro ciudades santas del judaísmo. Es el lugar donde se encuentra la Cueva de Machpelah (hebreo: מערת המכפלה, Me-arat Hamachpelah], en la que está la Tumba de los Patriarcas, donde Abraham fue enterrado, y donde David fue ungido Rey de Israel y reinó allí hasta la captura de Jerusalén. La comunidad judía sefardí había vivido de forma continuada durante más de 800 años bajo diversas potencias imperiales, mientras que la comunidad Ashkenazi había regresado al menos un siglo atrás.

En Hebrón a principios de los años 20 hubo un período de acoso árabe hacia la colectividad judía, con insultos en las calles, palizas ocasionales, ataques con piedras a través de las ventanas de sus hogares y ocasionalmente disturbios en la Cueva de los Patriarcas. Existía, hasta ese momento, una relación amistosa entre las comunidades judías y árabe de Hebrón, a pesar de una fuerte tradición de hostilidad hacia los judíos. En ese período, la comunidad judía presentó varias denuncias ante la policía británica, reclamando que no se estaba haciendo lo suficiente para protegerlos. Los judíos atribuían algunos de los problemas a las actividades de los nacionalistas árabes de la Asociación Musulmana-Cristiana, que incluían la propaganda racista, canciones de incitación anti-judía y otros incidentes.



En 1928, los musulmanes trataron de obtener de los británicos los derechos sobre el Muro Occidental, incluido el espacio utilizado por los judíos para el culto. Durante la renovación de las descuidadas mezquitas en Jerusalén, se pusieron en marcha nuevas actividades de construcción en octubre de 1928. Ladrillos de la "construcción" cayeron "accidentalmente" sobre los fieles judíos en el Muro de las Lamentaciones. También los árabes soltaron una manada de mulas en el momento de la oración. Los almuédanos llamaban a sus fieles a la oración con el volumen en sus amplificadores muy alto con el fin de perturbar la oración judía.

El movimiento revisionista exigió el control judío del muro. El 14 de agosto de 1929 se manifestaron más de seis mil judíos en Tel Aviv reclamando el control judío del Muro de las lamentaciones con el lema: "El muro es nuestro". Esa misma noche, cerca de tres mil fieles se reunieron en el muro en Jerusalén para la oración, una gran multitud para el entonces muy estrecho espacio. Reaccionaron los árabes con una segunda manifestación; seguidamente el popular movimiento juvenil sionista Beitar entró en acción y se creó una escalada de violencia que asoló la ciudad de Jerusalén. Poco después se propagó entre la población árabe el falso rumor de un inminente asalto judío a la Mezquita de Al-Aqsa. El 20 de agosto de 1929, después de los ataques árabes en Jerusalén, los dirigentes de la Haganá proponen proveer la defensa de los aproximadamente 800 judíos del Yishuv en Hebrón, o ayudarlos a evacuar. Pero los dirigentes de la comunidad judía de Hebrón desestimaron estas ofertas, insistiendo en que confiaban en la A'yan (intelectualidad de árabes notables) para protegerlos y contener a los sectores violentos.

Los principales instigadores fueron Amin al-Husayni (quien posteriormente fue el principal aliado árabe de los nazis) y Arif Alárif. Éste, junto con Husaini, fue responsable de varios disturbios anteriores y había sido nombrado oficial del Distrito de Beerseba. Arif Alárif realizó una visita a Hebrón poco antes de los ataques y predicó un sermón inflamatorio el jueves 22 de agosto. Los falsos rumores que fueron esparcidos hablaban de que los judíos habían dado muerte a los árabes en Jerusalén y habían incendiado la mezquita de Al-Aqsa (documentada con una foto falsa) o que los judíos planeaban construir una sinagoga cerca del Muro de las Lamentaciones. " Que similitud, son los mismos argumentos que usan hoy en día, violencia y mas violencia por que se les viene en ganas, y lo más interesante que no tienen historia, pues en ninguna parte del Corán se nombra a los Palestinos", pero si a los judíos.

Eliezer Dan Slonim nació en Hebrón en 1900. Era hijo de Rabbi Yaakov Yosef, el rabino de Hebrón. Eliezer fue miembro del concejo de la ciudad, nombrado por el gobierno. También fue director del Anglo-Palestine Bank. Eliezer tenía excelentes relaciones con los británicos y los árabes, que le habían asegurado que no se producirían disturbios.

Baruch Katinka, un miembro de la Haganá, habló de su encuentro con Dan Eliezer poco antes de la masacre:

Dos días antes de la masacre, nos dijeron acerca de la necesidad de ir a Hebrón, con 10 o 12 personas armadas para proteger el lugar. Creo que fueron 10 hombres y 2 mujeres... Llegamos a Hebrón después de la medianoche y entramos a la casa de Eliezer Dan Slonim, el gerente del banco en la zona y jefe de la comunidad judía. Nosotros lo despertamos y le dijimos que habíamos traído armas y personas para protegerlos. Comenzó a gritar y dijo que si quería armas las pediría, pero que no había necesidad de ellas porque él tiene un entendimiento con los árabes, que necesitan el crédito, que están bajo su influencia y que no les harían daño. Por el contrario, dijo, caras nuevas en Hebrón sólo podría irritarlos. Durante la discusión, dos policías árabes nos apresaron y nos ordenaron ir a la estación de policía. El oficial Cafferata se reunió con nosotros en pijamas y nos pregunto quienes somos y qué estábamos haciendo. Dijimos que salimos a dar una caminata. El oficial reclamó de cómo nos atrevíamos a caminar durante ese tiempo y dijo que debíamos regresar a Jerusalén acompañado por la policía. Dos hombres se quedaron con las maletas en la casa de Slonim. Tenían las bombas con ellos, pero al día siguiente ellos también regresaron a Jerusalén porque Slonim los obligó a salir de casa. Al día siguiente, se produjo la masacre ".

Después de que la primera víctima fuera asesinada el viernes, 40 personas se reunieron en la casa de Dan, confiando en que, debido a su influencia, no serían atacados. El sábado, los manifestantes se acercaron al rabino y le ofrecieron un trato. Si todos los estudiantes de la yeshivá Ashkenazi les fueran entregados a los árabes, los sediciosos salvarían las vidas de la comunidad Sefardí. El Rabino Slonim se negó a entregar a los estudiantes y fue muerto en el acto, junto con su esposa y su pequeño hijo de 4 años de edad (otro hijo de 3 años, sobrevivió). Finalmente 12 judíos sefardíes y 55 judíos ashkenazies fueron asesinados.

El punto de vista de un erudito musulmán.

Sheikh Ahmad Adwan

El jeque Ahmad Adwan, erudito musulmán que vive en Jordania, dijo que no existe "Palestina" en el Corán. "Dios ha entregado la Tierra Santa a los hijos de Israel hasta el día del juicio", citando Sura 5 versículo 21 del Corán. "Hizo a los hijos de Israel herederos de la tierra". ( Sura 26 - "Los poetas Sura", versículo 59)

"Yo les pregunto a aquellos que distorsionan el Libro del Corán: ¿De dónde ha salido el nombre de Palestina?, son mentirosos, cuando Dios la ha llamado "La Tierra Santa" y la entregó a los hijos de Israel hasta el día del juicio.

No hay tal cosa como "Palestina" en el Corán, según publica en el sitio http://www.alquds.co.uk/?p=129302 (el link lo guiará a la nota en árabe, se recomienda usar el Chrome para traducir la pagina automáticamente).

La exigencia de la tierra a Israel es una mentira, la tierra es de los judíos por lo que no tendrán éxito, y Dios le hará fallar y humillará, porque Dios es quien los protege (a los Judíos)".

El Jeque añadió: "Los palestinos son asesinos de niños, ancianos y mujeres. Atacan a los judíos y usan estos (niños, ancianos y mujeres) como escudos humanos y se esconden detrás de ellos sin piedad, como si sus hijos no fueran sus propios hijos, para decirle a la opinión pública que los judíos los mataron.

Esto es exactamente lo que vi con mis propios ojos en los años 70 (Septiembre Negro), cuando ellos (los palestinos) atacaron al ejército jordano, que cobijó y protegió. En lugar de agradecer (al ejército jordano), llevaron a sus hijos frente al ejército jordano, para hacer creer al mundo que el ejército mató a sus hijos.

El motivo de su apertura al pueblo judío - "sólo mi reconocimiento de su soberanía sobre sus tierras y mi creencia en el Corán, que nos dijo y esto se acentúa en muchos lugares, como Dios dice, "Oh gente (es decir, los hijos de Israel), entra en la Tierra Santa, que Dios te ha entregado" (Corán, Sura 5 -" El Sura de la Mesa ", versículo 21). Él (Adwan) agregó: "Los judíos son un pueblo pacífico que ama la paz y no es hostil, no son agresores, pero si son atacados, se defienden haciendo todo lo posible de causar el menor daño a los atacantes, es un honor para ellos que Dios los ha escogido" Jeque Abdul Hadi Palazzi

No existe justificación alguna para sus violencias en 1929, como no existe justificación en las violencias y masacres actuales en Europa, antes se trataba solo de judíos, ahora cristianos, curas monjas, ciudadanos de Francia, Inglaterra, violaciones de niños, mujeres y hasta de ancianas.

Kalman Rabesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario