Se advierte a la población de Israel y principalmente a los soldados Israelies a tomar todo tipo de precauciones.
El movimiento terrorista islamico, Hamás que gobierna en Gaza exhortó hace pocos días a todos sus hombres a formar comando terroristas para el ataque masivo hacia civiles y el secuestro de soldados israelíes con el fin de canjearlos por terroristas y asesinos presos en las cárceles israelíes.
Durante una rueda de prensa, Ahmed Bahar, uno de los dirigentes del movimiento y vicepresidente del Parlamento palestino, dijo que todas las facciones han sido llamadas a la unidad y a formar "comandos de asaltos a civiles y secuestros de soldados".
Israel tiene en sus prisiones a unos 5.000 asesinos y terroristas palestinos y algunos árabes de otras nacionalidades que cumplen condena por todo tipo de delitos, desde los más graves de espionaje, asesinatos y terrorismo, u otros tales como agresión y lesiones a civiles con cuchillos o piedras.
En el último trimestre del año pasado Hamás obtuvo la liberación de 1.027 presos palestinos en un canje con Israel por el soldado Guilad Shalit, que estaba cautivo en Gaza desde el 2006.
Shalit fue capturado por tres facciones terroristas palestinas, entre ellas la de Hamás, en un ataque transfronterizo en el que murieron otros dos soldados.
Bahar también exhortó a los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, a que deje de devolver a soldados y civiles israelíes que entran en su territorio por error, con el fin de que sean usados como moneda de cambio.
Estos hechos son de suma gravedad y cuando el Hamas lanza este tipo de declaraciones no son solamente palabras al aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario