lunes, 28 de enero de 2013

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon muestra signos de actividad cerebral significativa


El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, quien sufrió un enorme accidente cerebro-vascular hace siete años, que desde entonces lo dejó en un estado vegetativo, ha mostrado signos de actividad cerebral significativa dicen los doctores que tratan a los 84 años de edad.

Sharon - el líder de Israel entre 2001 y 2006-es poco probable que se despierte del coma que él ha estado desde que sufrió la apoplejía, dicen los doctores, pero que los resultados de un examen médico el jueves pasado fueron "alentadores".


Sharon "podría estar despiertos, y existe la posibilidad de que él este consciente", dijo Alon Friedman, director neurológico al Soroka Medical Centre de Israel en Beersheba Reuters. "Hasta cierto punto, el paciente es lo que llamamos" encerrados ", entiende y responde con su cerebro, pero no puede activar los músculos." 

Ariel Sharon fue dañado en enero del 2006 por el derrame cerebral que desde entonces lo dejó paralizado necesitando atención médica constante.

El Dr. Friedman dijo que los ojos del ex primer ministro estaban abiertos para algunas evaluaciones medicas de la semana pasada, y que respondió a la vista de las fotografías de la familia. "Los resultados de las pruebas no son claras pero si son muy alentadores, y nos sorprendió", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario