jueves, 1 de octubre de 2015

ÚLTIMA HORA: Obama apenas; Sin rodeos le dijo a Israel que no tienen el derecho a existir

Nunca puede haber paz en el Medio Oriente, pero el presidente Barack Obama es asegurarse de que los países de Israel e Irán saben a qué atenerse en sus ojos.

En un alegato presentado el viernes al Departamento de Estado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió que el acuerdo nuclear de Irán tenga un reconocimiento fuerte y claro del derecho a la existencia de la nación judía. El gobierno de Obama decidió que la cláusula era innecesario, ya que el representante del Departamento de Estado Marie Harf informó: "Este es un acuerdo que es sólo acerca de la cuestión nuclear" - lo que indica que Obama está ignorando a la nación de Israel el derecho a existir.

En un esfuerzo para cubrir su rastro, el gobierno de Obama insistió en que siempre ha sido muy público en su desacuerdo con Netanyahu sobre el marco en el trato con Irán, pero que el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es inquebrantable.

Video muestra los planes de Irán para la destrucción de Israel

   
El portavoz de la Casa Blanca Eric Schultz, incluso dijo a periodistas que la Casa Blanca no estaría de acuerdo en que cualquier acuerdo que amenazaría a Israel (H / T Fox News).

Aunque es agradable escuchar, está claro que Obama y Netanyahu tienen ideas muy diferentes sobre qué tipo de acuerdo nuclear con Irán es o no es una amenaza para Israeal.

Por otra parte, para Obama firmar este acuerdo tan cerca de la Pascua muestra un completo desprecio por la fuerte relación que siempre ha existido entre los Estados Unidos e Israel.

Obama sabe que exigir a Irán a aceptar la existencia de Israel mataría a cualquier esperanza de un acuerdo nuclear duradero porque Irán sigue dedicado a la destrucción del Estado judío.

Claramente, a Obama, un acuerdo nuclear con Irán -  nunca va a resistir el paso del tiempo de todos modos - para el es más importante que la seguridad de Israel.

Esto no es sorprendente, pero es un poco chocante que el presidente sería articular claramente sus prioridades erróneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario