viernes, 7 de abril de 2017

Donald Trump no bromea, el genocida Bashar al Assad recibió una andanada de misiles (video)

El genocida de Bashar al Assad tuvo una respuesta tajante de 50 misiles

El ataque con misiles significa que Washington pasó a implicarse directamente en la catástrofe siria, en un vuelco en la estrategia política y militar de Estados Unidos tras seis años de guerra civil, a pesar de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, expresó que la acción "no intenta extrapolar en ninguna forma un cambio en la postura relativa a las acciones militares estadounidenses en Siria".

Esta noche, el gobierno de Estados Unidos lanzó más de 50 misiles a una base aérea siria. Es el primer ataque directo estadounidense contra el gobierno sirio y la orden militar más drástica de Donald Trump desde que llegó a la presidencia.



El mandatario estadounidense le habló prensa luego del ataque en la que responsabilizó a Al Assad del ataque químico que dejó que dejó cerca de 100 muertos y 400 heridos. "Esto responde a los intereses vitales de la seguridad nacional de Estados Unidos", así justificó Trump el lanzamiento de más de 50 misiles.

Las frases más destacadas del discurso de Trump

"Compatriotas: el dictador sirio Bashar al Assad lanzó un espantoso ataque con armas químicas contra civiles inocentes".


"Usando gas sarín, Assad arrebató la vida de hombres, mujeres y niños indefensos. Para muchos fue una muerte lenta y brutal. Incluso tiernos bebés fueron asesinados cruelmente con este ataque bárbaro. Ningún hijo del Señor debería jamás sufrir ese espanto".

"Esta noche ordené lanzar un bombardeo contra la base aérea desde la cual partió ese ataque. Esto responde a los intereses vitales de la seguridad nacional de Estados Unidos, que debe prevenir y detener el uso de armas químicas letales".

"No puede haber controversia sobre el hecho de que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus compromisos ante la Convención contra Armas Químicas e ignoró las advertencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Trump responsabiliza a Al Assad de ataque químico y confirma respuesta militar 



"Los intentos en el pasado para cambiar el comportamiento de Assad han fracasado, y han fracasado de manera dramática. Resultado de ello, la crisis de los refugiados sigue profundizándose y la región sigue en proceso de desestabilización, lo que amenaza a Estados Unidos y a sus aliados".

"Esta noche hago un llamado a todas las naciones civilizadas a que nos acompañen a poner fin a la carnicería en Siria, y también a acabar con el terrorismo en todas sus formas".

"Rogamos a Dios que nos transmita su sabiduría mientras enfrentamos los desafíos de este mundo tan perturbado. Rogamos por la vida de los heridos y por las almas de los que ya no están. Y esperamos que mientras Estados Unidos defiende la justicia, prevalezcan los deseos de paz y de armonía".
"Buenas noches. Que Dios bendiga a Estados Unidos y al mundo entero. Gracias".

Rusia: Cooperación con EE.UU. podría finalizar tras el ataque

El director del Comité de Defensa en el Consejo de la Federación ruso (Cámara alta rusa), Viktor Ozerov, dijo que la "cooperación militar entre Rusia y EE.UU. puede desactivarse después del ataque estadounidense".

Ozerov agregó que los ataques aéreos de EE.UU. sobre una base aérea siria podrían "socavar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en Siria".

Rusia: Habrá reacción al ataque aéreo de EE.UU.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores ruso aseguró que Rusia reaccionará al ataque militar de EE.UU. en una base aérea de Siria, la noche del jueves.
Preguntado si habría una reacción de Rusia dijo: "La habrá"

El primer ministro de Israel envía un mensaje de apoyo a Trump

"Tanto en palabra como en acción, el presidente Trump envió un mensaje fuerte y claro hoy de que el uso y la propagación de armas químicas no será tolerado. Israel respalda totalmente la decisión del presidente Trump y espera que este mensaje de resolución en el rostro de las horribles acciones del régimen de Assad resuenen no sólo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y en todas partes".

Ataques destruyen casi totalmente base siria y dejan cuatro soldados muertos

Trump responsabiliza a Al Assad de ataque químico y confirma respuesta militar
“Esta noche le pido a todas las naciones civilizadas que se unan para terminar con el derramamiento de sangre en Siria y también para que termine el terrorismo de todo tipo”, dijo el presidente de EE.UU. Donald Trump al confirmar que ordenó un ataque militar contra blancos en territorio de Siria.

Trump dijo que Siria violó sus obligaciones con la Convención sobre Armas Químicas.

"Assad ahogó a los indefensos", dijo en declaraciones a la prensa. "La muerte lenta y brutal de tantos hermosos bebés es un ataque bárbaro".

"No puede haber ninguna disputa que Siria usó armas químicas prohibidas, ignorando los reglamentos del Consejo de Seguridad de la ONU".

El vicepresidente Mike Pence monitoreó el ataque desde la sala de situaciones de la Casa Blanca.

Trump: El ataque químico cruzó muchos límites, ahora es mi responsabilidad
"El ataque químico de ayer, un ataque químico horrible en Siria contra personas inocentes, incluidas mujeres, niños pequeños e incluso bebés hermosos... su muerte fue una afrenta a la humanidad", dijo Trump, hablando en el jardín de rosas de la Casa Blanca junto al rey Abdullah de Jordania.

Cambio de postura hacia Siria

A principios de esta semana, el gobierno de Trump había ofrecido una visión pesimista sobre el destino de Al Assad en Siria, citando las realidades políticas allí como una razón por la que el brutal dictador probablemente no saldrá pronto del poder.

"No hay una opción fundamental de cambio de régimen, como lo ha sido en el pasado", dijo el martes el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La falta de opciones en Siria no es un dilema nuevo, el presidente Barack Obama a menudo citó la guerra civil del país como la situación que más le atormentaba. El gobierno de Trump ha mostrado la indignación que muchos aliados del mundo estaban buscando, incluyendo la convocatoria de una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, presidido por la embajadora estadounidense Nikki Haley.

Pero la franca admisión de la Casa Blanca de que Al Assad permanecería en el poder en Damasco en el futuro cercano fue una ruptura con el pasado y una reflexión de que Trump planea llevar los asuntos exteriores de Estados Unidos en una nueva dirección.

Hay pocos intereses de Estados Unidos en Siria, y estar involucrado en un conflicto militar allí indudablemente significaría muertes estadounidenses. Cuatro años después de que Obama no obtuviera el apoyo del Congreso para un ataque en las posiciones de Al Assad, sigue habiendo poco apetito para un esfuerzo estadounidense de gran escala en ese país. Y Trump, cuyas opiniones transaccionales sobre la política exterior son expresadas abiertamente, ve poca razón para que Estados Unidos se involucren más.

1 comentario:

  1. Espero que se le acabe el rollo al hijoputa de Al Assad

    ResponderEliminar