jueves, 27 de abril de 2017

El análisis indiscutible de Francia muestra que el régimen de Siria esta detrás del ataque sarín (videos)

Conmovedoras imágenes de niños sirios heridos y fallecidos por el gas sarin
Grave denuncia de Francia afirma que el régimen de Assad utilizo gas sarín 

El canciller francés afirma que el análisis químico de las muestras tomadas del ataque con gas sarín mortal en el área de Idlib a principios de este mes 'lleva la firma' del régimen de Assad, citando similitudes entre la muestra actual y las muestras tomadas de un ataque similar en 2013.

El canciller de Francia dijo el miércoles que el análisis químico de las muestras tomadas de un ataque con gas sarín mortal en Siria a principios de este mes "lleva la firma" del gobierno del presidente Bashar Assad y muestra que fue responsable del asalto mortal . 


Según el canciller Jean-Marc Ayrault, Francia llegó a esta conclusión después de comparar muestras de un ataque de gas sarín en Siria a partir de 2013 que hacía juego. Los resultados llegaron en un informe publicado el miércoles.
video

El Kremlin denunció sin demora el informe francés, diciendo que las muestras y el hecho se utilizó el agente nervioso no son suficientes para demostrar que estaba detrás de él.

Francia sabe "de fuentes seguras" que "el proceso de fabricación del sarín que fue muestreada es típico del método desarrollado en los laboratorios de Siria", agregó Ayrault. "Este método lleva la firma del régimen y que es lo que nos permite establecer su responsabilidad en este ataque."

Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia dijo que las muestras de sangre fueron tomadas de una víctima en Siria en el día del ataque en la ciudad por la oposición de Khan Sheikhoun el 4 de abril en el que más de 80 personas murieron.

Las muestras ambientales, el ministerio francés dijo, muestran las armas se hicieron "de acuerdo con el mismo proceso de producción que la utilizada en el ataque sarín perpetrado por el régimen sirio en Sarabeq."

La presidencia de Francia dijo que los servicios de inteligencia del país presentaron pruebas que "demuestran que el (Siria) régimen todavía tiene agentes de guerra química, en violación de los compromisos para eliminarlos que adoptó en 2013." Se dice que la información se hará pública.
video

Se cree que el gobierno de Assad todavía tiene una reserva de cientos de toneladas de armas químicas a pesar de decir que había entregado todos ellos.

En declaraciones a la prensa en Moscú, el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo que la posición de Rusia en el ataque es "sin cambios" y que "que la única manera de establecer la verdad sobre lo que ocurrió cerca de Idlib es una investigación internacional imparcial."

Rusia ha instado previamente una investigación internacional, y Peskov expresó su pesar de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ha rechazado ofertas del gobierno sirio a visitar el sitio del ataque e investigar.

Los Estados Unidos también ha acusado al gobierno de Assad por el ataque de abril de 4 en Khan Sheikhoun. La administración Trump disparó misiles de crucero a una base aérea de Siria en represalia por el ataque y emitió sanciones a 271 personas vinculadas a la agencia sirio dice que son responsables de la producción de armas no convencionales. Siria ha negado las acusaciones.

Más temprano el miércoles, dijo el canciller ruso Sergey Lavrov el ataque aéreo que los EE.UU. lanzaron en una base militar sirio en represalia por el ataque en Khan Sheikhoun daña las perspectivas de una solución política para el país devastado por la guerra.

Lavrov dijo en una conferencia de seguridad en Moscú la respuesta de Estados Unidos "empuja la perspectiva para un amplio frente internacional contra el terrorismo, incluso más lejos."

El ministro de Defensa Sergei Shoigu dijo que Rusia tuvo que aumentar las medidas de seguridad en su base aérea en Siria después del ataque aéreo estadounidense. Rusia ha proporcionado una cobertura aérea a la ofensiva del gobierno contra militantes estado islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario