domingo, 29 de julio de 2012

Terroristas islámicos matan a cuatro soldados en Tailandia


Terroristas musulmanes se bajan y disparan a los militares
mas detalles en el vídeo.

Nota con video-Los asaltantes huyeron después de que los militares abrieran fuego, indicó la Policía, que atribuyó el ataque a la organización separatista islámica, cuatro soldados murieron este sábado y otros dos resultaron heridos en un tiroteo en la región musulmana del sur de Tailandia, donde arrecian los ataques de la organización separatista islámica, informó la prensa local.

Los seis militares patrullaban en motocicleta por el distrito de Mayo, en la provincia de Pattani, cuando unos pistoleros les dispararon desde tres vehículos con armas automáticas, según el portal del periódico «Bangkok Post».
Los asaltantes huyeron después de que los soldados abrieran fuego, indicó la Policía, que atribuyó el ataque a militantes separatistas.

Este ataque sigue al perpetrado el miércoles en la provincia de Yala cuando una bomba mató a cinco soldados que escoltaban a una furgoneta en la que viajaban profesores del sistema de enseñanza pública, unos de los blancos habituales de los rebeldes.




En las últimas dos semanas unas 22 personas han muerto en varios atentados, ocho de ellas en un asalto la semana pasada en un comercio de Narathiwat. Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se suceden en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y a la declaración del estado de excepción.

Trágico balance

Cerca de 5.300 personas han muerto a causa de la violencia en la región desde que el movimiento separatista islámico, formado por media decena de grupos, reanudó la lucha armada en enero de 2004. Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario