miércoles, 30 de julio de 2014

La única cosa necesaria para que el mal gané es que los hombres buenos no hagan nada

Padre Gabriel Nadaf
(Nota con video)
Líder cristiano israelí a Embajadores: “Debemos unirnos contra el terror”

JERUSALEM – Padre Gabriel Nadaf, uno de los jefes de la iglesia greco-ortodoxa en Israel y un firme defensor del Estado de Israel, envió una carta a los embajadores de varios países estacionados en Israel, pidiéndoles que apoyar al gobierno de Israel y la IDF durante la Operación ‘Edge protector’, de unirse y luchar contra el terrorismo y “para salvaguardar la Tierra Santa.”

“Edmond Burke, el filósofo irlandés del siglo 18 y teórico político, dijo: “La única cosa necesaria para que el mal gané es que los hombres buenos no hagan nada. “ Por lo tanto, todos somos hermanos en el rostro del mal, sin tener en cuenta la religión, la raza, y la fe. La protesta por las atrocidades que estamos llorando juntos.

Como padre espiritual de los cristianos en el Foro israelí, que fomenta la contratación de los cristianos de Israel a las FDI y la integración plena de los cristianos en la sociedad israelí, me gustaría volver a usted con una petición para apoyar y respaldar a Israel, nuestra Tierra Santa, y sus fuerzas de defensa.

El país se encuentra bajo el fuego y nuestros soldados están luchando contra las organizaciones terroristas, cuyo único propósito y objetivo es destruir el Estado de Israel”.

“En el nombre de los cristianos israelíes, estoy llorando por todo el mundo, el mundo tiene que despertar! Actos de terrorismo no permiten ninguna oportunidad para la paz. Si Hamas no salvaguarda su propio pueblo, Israel no se hace responsable de su seguridad.
Hamas se supone debe proteger a su propio pueblo, pero por desgracia, al igual que todas las organizaciones terroristas, se hace lo contrario, se aprovecha de la población de Gaza Civil, y sacrifica su gente (mujeres y niños). Por lo tanto, la muerte de los civiles palestinos en Gaza es de la exclusiva responsabilidad de Hamas. Ellos son los únicos culpables”.

“Israel cumplió con la oferta de Egipto de un alto el fuego, pero Hamas se negó. Israel no puede quedarse de brazos cruzados mientras las andanadas de cohetes se dispararon contra su población civil y no se puede permitir la infiltración de terroristas en su espacio a través de túneles, cuyo único propósito es matar civiles israelíes . La gran diferencia entre Hamas e Israel es que la vida de los civiles israelíes son muy valiosos para el Estado y que harán todo lo posible para protegerlos, independientemente de su religión”.

La carta continúa y describe la situación de los cristianos en Gaza: “Desde la toma de posesión de Hamas de Gaza, que ha hecho todo lo posible para obligar a los cristianos a desaparecer y huir de Gaza, pues odian a los cristianos no menos de lo que odian a los Judios Hamas es.. parte de la ideología de Al-Qaida. Su negativa del alto el fuego es un claro testimonio de esto”.
El Padre Nadaf critica la respuesta del mundo a la agresión de Hamas: “En lugar de reforzar el Estado de Israel y la seguridad que proporciona a los cristianos y de todos sus ciudadanos, está siendo boicoteada y hay continuos intentos de debilitarla, lo que conducirá a nosotros convirtiéndose una presa fácil, como todos los países de nuestro entorno. El Estado de Israel está a la vanguardia de la batalla contra el terrorismo que está tratando de tragar todo el mundo. La llama del terrorismo va a llegar a todos los rincones del mundo y ningún país se inmune a los ataques terroristas. ¿Qué está sucediendo en Siria, Irak y Gaza que va a ocurrir en su país si usted continúa haciendo nada”.

El Padre Nadaf finalmente retransmite una llamada a la acción: “Por lo tanto, todos tenemos que unirnos en la unidad y arrancar de raíz el terrorismo no debemos ser complacientes y aceptar el terrorismo como un hecho de la vida que tenemos que dejar de ser indiferentes acerca de los terroristas, que están explotando. Nuestra libertad y buen espíritu. Hago un llamamiento a usted, en nombre de los cristianos israelíes, para apoyar a las FDI y el Estado de Israel en la Operación ‘Roca Firme’ y para luchar contra el terrorismo con nosotros, con el fin de proteger a la Tierra Santa. Dios no lo quiera, nuestro país caiga en manos de los terroristas, una catástrofe caerá sobre el mundo entero. ¡Que Dios te bendiga y trae la justicia y la paz en el mundo. ¡Amén!”

El Padre Nadaf es un firme defensor de los cristianos árabes de unirse al ejército israelí y es considerado el padre espiritual de los cristianos israelíes en las FDI. Ha sido atacado en varias ocasiones a causa de su apoyo a Israel, su familia ha sido atacada y amenazada, y la iglesia incluso ha amenazado con excomulgarlo.

Por Aryeh Savir
Julio 27, 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario