jueves, 24 de julio de 2014

"Hamas usa los hospitales como instrumento para sus tácticas terroristas" (video)

Hamas camufló su comando central dentro del hospital de Al Wafa en la Franja de Gaza para armarse y atacar a Israel

Un vídeo muestra cómo los terroristas se escondían en el centro médico de Al Wafa. Tras corroborar que no había civiles adentro, el Ejército inició una contraofensiva, según precisó el vocero.

Los terroristas de Hamas ocuparon el hospital Al Wafa en la Franja de Gaza y lo convirtieron en un centro de comando y control desde el que organizaban ataques contra Israel, según denunció el Ejército israelí mediante un video. "El hospital se ubica en uno de los lugares más cercanos a la frontera con Israel y es un bastión de Hamas", aseguró el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el capitán Roni Kaplan.

Según precisó, los terroristas tenían allí un depósito de misiles y una entrada a la red de túneles que unía bajo tierra Gaza con Israel y que comenzó a ser desarmada en los últimos días por las IDF. Desde ahí, también dispararon contra objetivos israelíes. Fuera del lugar, además, funcionaba un puesto de inteligencia para monitorear las acciones de las IDF.

En un comunicado, las IDF indicaron que, antes de ordenar el ataque contra el centro de operaciones de Hamas, solicitaron la evacuación del hospital. El lunes pasado, la Administración para la Coordinación y Vínculos con Gaza se comunicó con la filial de la Organización Mundial de la Salud en Gaza para cerciorarse de que el hospital estuviera vacío.

La confirmación de que no había civiles dentro llegó este miércoles, día en que se realizó la contraofensiva.
"Hamas usa los hospitales como instrumento para sus tácticas terroristas"

"Fue una batalla durísima. Hamas usa los hospitales como instrumento para sus tácticas terroristas", sostuvo Kaplan, que denunció asimismo que la organización armada impidió la evacuación de los alrededores, tal como lo había exigido Israel, y usó a los civiles como "escudos humanos". Más temprano, fue difundido otro video que mostraba cómo Hamas utilizaba una ambulancia para atacar.

Desde que comenzó la ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza, el Ejército sufrió 32 bajas. Del lado israelí, se contabilizan tres muertes no militares en total, mientras que el número de víctimas palestinas es mayor. Hoy, fueron lanzados 76 cohetes desde Gaza hacia Israel, 16 de los cuales fueron interceptados. En los últimos 15 días, Hamas atacó con 2.215 misiles.

Kaplan precisó a Infobae que Israel está llevando a cabo distintas tareas humanitarias en Gaza para atender a los heridos palestinos. La asistencia incluye el envío de medicamentos, combustible y alimentos. También fue abierto un hospital de campaña para reforzar la atención de los heridos. "Nadie quiere una crisis humanitaria", subrayó.
"Nadie quiere una crisis humanitaria"
El Hamas impidió la evacuación civil de los alrededores 

video
Por la crisis en Medio Oriente y el resurgimiento de las agresiones, la comunidad internacional ha pedido una tregua urgente. El secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, viajó a la región y se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el premier israelí, Benjamin Netanyahu, para intentar detener el fuego. Mientras tanto, Estados Unidos y Europa prohibieron los vuelos desde y hacia Israel debido a que el martes cayeron misiles cerca del aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario