miércoles, 4 de julio de 2012

¿Yasser Arafat murió de Sida o envenenado?


Mahmud Abbas y Yasser Arafat 

Un análisis del reporte médico sobre la muerte del líder palestino Yasser Arafat revela que las tres principales causas posibles son una intoxicación , Sida u otra infección.

Después de la muerte de Arafat el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar de París, las copias del reporte compilado por personal del centro médico fueron entregadas a la viuda del líder.

En 2004 fue trasladado a Francia, donde se encontraba su esposa, al Hôpital d'Instruction des Armées Percy, un hospital militar francés en Clamart (cerca de París), donde estuvo hospitalizado desde el 29 de octubre y en coma desde el 3 de noviembre.

Murió en la madrugada del 11 de noviembre de 2004 a las 3.30 hora local (2.30 UTC) debido a una hemorragia cerebral según los medios de prensa; a las 4.40 (3.40 UTC) según el comunicado oficial de la Autoridad Nacional Palestina.

Pese a que no se facilitó información sobre las causas de su muerte, ciertos rumores, sostenidos recientemente también por Ahmad Jibril, líder y fundador del Frente Popular por la Liberación de Palestina, en una entrevista al canal Al-Manar, vinculado a Hezbolá estiman que se debió al sida.


Otras fuentes afirman que murió por envenenamiento urdido por los servicios secretos israelíes, aunque fuera portador del VIH.

Claude Goasguen, parlamentario francés, reclamó una investigación parlamentaria para acallar los rumores sobre el presunto asesinato de Arafat. El gobierno francés señaló que no había evidencias de que Arafat fuese envenenado, de otro modo se habría abierto una investigación criminal.

En julio de 2012, la cadena de noticias catarí Al Jazeera publicó una investigación de nueve meses en la que distintas pruebas realizadas por el prestigioso Centro de Medicina Legal del Hospital Universitario de Lausana (Suiza) determinaron que las pertenencias de Arafat, especialmente las que habían estado en contacto con sus fluidos corporales, contenían un nivel extremadamente alto de polonio 210, un material radioactivo, y que esto no era explicable por causas naturales, lo que sugiere un envenenamiento como posible causa de su muerte.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ordenó al comité encargado de investigar las causas de la enfermedad y la muerte de Arafa que tratase de averiguar la verdad sobre este tema y aceptó que se exhumase el cadáver con ese fin.

Unas horas antes, Suha Arafat, la viuda de Yasir, ya había pedido la exhumación de los restos mortales de su marido. Suha, y a funcionarios de alto rango de la Autoridad Palestina.

El documento indica que la causa inmediata de la muerte fue una hemorragia cerebral masiva, pero añade que “una discusión entre gran número de expertos médicos muestra que es imposible señalar una causa que explique la combinación de síntomas que condujeron a la muerte”.

El doctor Ashraf al Kurdi, el médico personal de Arafat a quien funcionarios palestinos impidieron acompañarlo en su viaje final a París, dijo saber que los doctores franceses encontraron el virus VIH (causante del Sida) en la sangre de Arafat.

El médico, entrevistado por el periodismo, se negó a divulgar la fuente de esa información, pero aseguró que el virus que se encontro seguramente le fue inyectado a Arafat con el propósito de ocultar las señales de un envenenamiento, que fue la causa de su deceso.

El profesor Gil Lugassi, presidente de la Asociación de Hematólogos de Israel, quien leyó el reporte francés, dijo que los síntomas descritos son característicos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

“Una infección que comienza en el sistema digestivo y causa un deterioro tan rápido hasta el colapso del sistema de coagulación (de la sangre) es típico del Sida. Lo inaceptable y que parece muy desconcertante es la absoluta falta de consideración respecto a la posibilidad de Sida”, declaró.
Añadió que el reporte menciona pruebas realizadas para decenas de enfermedades o bacterias, pero no hay evidencia alguna de que se realizara una prueba de Sida, o que siquiera se discutiera esa posibilidad.

“Sólo puedo asumir que si hubo una prueba de Sida que dio resultado negativo, no hubiera existido ningún problema para asentar eso en el informe”, puntualizó Lugassi.

Otro médico israelí que tuvo acceso al reporte dijo que, con base en los síntomas que presentó Arafat unas cuatro horas después de cenar el 12 de octubre de 2004, parece que su muerte se debió a envenenamiento por ingestión de comida, causado por alguna bacteria que produce toxinas.

Segun el “Es un ejemplo clásico de envenenamiento por comida de los que enseñan en la escuela de medicina”, dijo el médico, y añadió que tal envenenamiento debió ser descubierto en los exámenes practicados a Arafat en Ramala y controlado con antibióticos.

Sin embargo el reporte médico francés estipula que no se hallaron rastros de veneno en el cuerpo de Arafat.

Muchos funcionarios palestinos han dicho en entrevistas que están convencidos de que Arafat fue envenenado por Israel. Una declaración de la oficina del primer ministro israelí Ariel Sharon calificó estas versiones de “tonterías”.

El reporte médico deja asimismo abierta la posibilidad de que Yasser Arafat haya muerto de alguna infección.

Aunque ahora estan comentando mucho sobre el tema del envenenamiento de Yasser Arafat la dirigencia palestina poco despues de fallecer, confirmó que la "misteriosa" muerte del histórico líder Yasser Arafat en noviembre del 2004 a la edad de 75 años fue causada por el virus HIV. Esto era un secreto a voces, pero en Palestina y en el resto del mundo árabe se ocultaba.

Muchos dirigentes apuntaban a un envenenamiento. Hace dos años atrás, el máximo dirigente palestino en Siria confesó ante las cámaras de televisión que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, le había asegurado que los informes provenientes del hospital francés donde murió Arafat decían que la causa del deceso fue el Sida.

Ahmad Jibril, líder y fundador del Frente Popular por la Liberación de Palestina, dio una entrevista al canal Al-Manar del Hezbollah libanés, en la que contó que cuando interrogó a Abbas sobre la investigación del envenenamiento de Arafat, éste le dijo que había que callar: "Para serle honesto, el informe oficial de los franceses es muy claro. El Sida fue lo que se lo llevó".

Lo que quieren acallar, en realidad, los líderes palestinos es la larga historia homosexual de Arafat. Esto podría traer muchos ataques de los integristas y jihadistas.

Una historia que lo obligó ya de muy mayor acasarse con una mujer y hasta tener una hija que hoy tiene 12 años. Todo esto, cuando había innumerables testimonios de amigos y enemigos acerca de su condición sexual. El teniente general Ion Pacepa, jefe de los servicios de inteligencia de la Rumania de Ceaucescu, cuenta en sus memorias el romance del líder con un guardaespalda.

Rahman al-Qudwa, el verdadero nombre de Arafat o Abu Amar, su nom de guerre, era un ser de una enorme vitalidad que trabajaba de noche ymantenía de día una vida muy cerrada en sus diferentes cuarteles del exilio o la Mukata de Ramallah. Los servicios israelíes y la CIA, que lo persiguieron durante toda su vida, sabían de sus inclinaciones.

Y a su seguidores nunca les importó la sexualidad de su líder. El día en que su féretro llegó a Ramallah, la multitud lo arrebató a las autoridades y le dio una sepultura popular.

2 comentarios:

  1. Desde luego que el tema del envenenamiento de Arafat alimenta al periodismo y hace algo de ruido, le pregunta es ¿para que quieren hacer ruido? - ¿Por que no lo hicieron hace 8 años atrás cuando falleció en Francia?. Esta cortina de humo esta para tapar la matanza hasta ahora 17000 seres humanos en Siria, que no son bien difundidas por la cadena árabe Al Jazeera, y en su lugar buscan el chivo expiatorio de siempre, esto es una campaña anti-israelí como es habitual en ellos. Yo creo que realmente murió de Sida y se no pregúntenle a Abu Masen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estaba confirmado que murió de Sida pero pidieron a la dirección del Hospital que mantenga reserva en el tema. Hasta que la tonta de la viuda de Arafat dijo que lo envenenaron con plutonio y salio todo a relucir.

      Eliminar