jueves, 21 de junio de 2012

Uruguay, el Estado venderá marihuana.


El mandatario de Uruguay con anteojos cannabis.

El gobierno de Uruguay presentó ayer un proyecto integral sobre seguridad ciudadana que adjudica al Estado la venta regulada de marihuana con el intento de desalentar el consumo de pasta...

El proyecto de ley, discutido en varios consejos de ministros y en una comisión integrada por las carteras de Interior, Defensa y Relaciones Exteriores, fue destacado en grandes titulares en los principales medios electrónicos del mundo y despertó de inmediato reacciones a favor y en contra dentro del país.

El gobierno de Uruguay presentó este proyecto sobre seguridad ciudadana que adjudica al Estado la venta regulada de marihuana.

El proyecto es un intento de desalentar el consumo de pasta base de cocaína, conocida como paco, al que se atribuye el origen de muchos de los hechos de violencia ocurridos últimamente.

El plan incluye un conjunto de medidas tendientes tanto a reducir la delincuencia como a penar con mayor severidad ciertos delitos, y contrarrestar la violencia creciente en Uruguay.

Internación compulsiva. Otro de los planes prevé la internación compulsiva de los adictos al paco, para lo cual equipos multidisciplinarios, integrados por personal de Salud Pública y Desarrollo Social recorrerán zonas para detectar a los adolescentes en esa situación.

El vicepresidente Danilo Astori dijo ayer al diario El País que con esta propuesta "se están buscando caminos para enfrentar de la mejor manera posible el consumo de pasta base que tanto daño le ha hecho a Uruguay en los últimos años y que tan asociado al incremento del delito está en nuestro país".

Las medidas anunciadas por el gobierno uruguayo se propagaron rápidamente por los portales noticiosos de internet y las redes sociales, y en Uruguay despertaron de inmediato reacciones de apoyo y rechazo.

Para el psiquiatra Fredy Da Silva, director del centro de rehabilitación de adictos Izcali y jefe del departamento de Salud Mental de la Clínica La Española, legalizar la venta de marihuana "es una barbaridad".

Lo que  no se sabe es quienes podrán cultivar marihuana para proveer al estado. No debemos olvidar que Uruguay es un país que tiene muchos ingresos con el turismo especialmente de argentinos, el hecho de tener marihuana legal a media hora de viaje sera un incremento del atractivo y la economía Uruguaya se vera favorecida.

1 comentario:

  1. La hoja de la planta Cannabis ingerida como té o molida y agregada a galletitas o similares tiene beneficios curativos para muchas enfermedades. Ya se usaba hacia 2500 años en el Medio Oriente.

    ResponderEliminar